Detenido en Cieza por cometer un ciberdelito con estafa

0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Detenido en Cieza por cometer un ciberdelito con estafa. Al parecer ha cometido más de una decena de estos ataques ciberneticos.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cieza, de 24 años y nacionalidad marroquí, se le atribuye al menos una decena de delitos de estafa por medio de la técnica del ‘phishing’, una forma de fraude a través de la banca electrónica por el que pudo apoderarse de cerca de 20.000 euros, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de denuncias interpuestas por personas repartidas por la ciudad.

Al parecer, los denunciantes aportaron sus claves de acceso a la banca online tras recibir un correo electrónico en el que se suplantaba a una entidad bancaria, lo que supuso el reintegro de diversas cantidades de dinero a través de una sucursal ubicada en Cieza.

Los guardias civiles centraron las indagaciones en un joven que supuestamente y por espacio de cuatro meses había realizado numerosos reintegros, generalmente por valor de 300 euros.

Detenido un vecino de Cieza por cometer presuntamente una decena de delitos de estafa por Internet

Los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de forma pormenorizada hasta constatar que, entre todos los usuarios de ese terminal bancario, uno de ellos se repetía, coincidiendo su presencia con las fechas en las se retiraba dinero en efectivo de las cuentas de los perjudicados. Sobre este sospechoso se iniciaron una serie de vigilancias que han culminado recientemente cuando la Guardia Civil lo localizó mientras se disponía a retirar dinero en efectivo del cajero donde habitualmente lo hacía. En ese momento fue detenido ‘in fraganti’ como presunto autor de delito continuado de estafa. El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan futuras detenciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
NoticieroActualidad.com

info@noticieroactualidad.com

Archivos
You have not selected any currencies to display
Idiomas »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Enable Notifications    Ok No thanks