Quien ganará las elecciones en EEUU?.

0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 15 Second

El gobierno de derecha de Israel ha gozado de los favores políticos de la Casa Blanca de Donald Trump y recibido su apoyo incondicional, lo que culminó en acuerdos de normalización con tres países árabes que hicieron que el Medio Oriente de repente se sintiera un poco menos hostil al estado judío.

Una victoria del exvicepresidente Joe Biden sería una pérdida sustancial para el primer ministro Benjamin Netanyahu. Sallai Meridor, exembajador en Estados Unidos, dijo que habría más distancia entre la Casa Blanca y Netanyahu que con el presidente Trump. “Podemos perder lo que hemos conseguido y no ganar más”, dijo.

Las elecciones presidenciales estadounidenses siempre captan la atención internacional, pero este año es excepcional: como pocos líderes en la historia, Trump ha dominado los ciclos de noticias y destrozado los nervios en casi todos los rincones del planeta. Al haber vivido su impulsividad, y su desdén por los aliados y los encuentros con los adversarios, el mundo está en ascuas esperando a ver si Estados Unidos decide mantener ese rumbo tumultuoso.

Los alemanes se obsesionan con las elecciones en las portadas de los periódicos, en innumerables pódcasts y en una serie de documentales con títulos como El loco Trump y la catástrofe estadounidense. Los australianos resuelven sus preocupaciones al apostar por el resultado, con las probabilidades inclinándose fuertemente a favor de Biden.

Y en Ucrania, el país al que Trump acudió en búsqueda de trapos sucios políticos sobre Biden lo que causó que el presidente fuera a juicio político, hay otra inquietud: algunos se preocupan de que en caso de una elección reñida, Trump podría presionar al presidente Volodymyr Zelensky por otro favor, un mensaje de felicitación que le otorgue legitimidad a una prematura declaración de victoria.

“Somos vulnerables porque dependemos del apoyo político de Estados Unidos”, dijo Alyona Getmanchuk, directora del Centro Nueva Europa en Kiev

Ningún país ha visto el desarrollo de las elecciones estadounidenses con mayor ira y agravio que China, y pocos tienen más en juego. Las tensiones sobre el comercio, la tecnología y el coronavirus han llevado las relaciones a su peor nivel desde que Washington reconoció por primera vez a la República Popular en 1979.

Aun así, pocos funcionarios chinos parecen albergar muchas esperanzas de que una derrota de Trump marque el comienzo de una mejora. Más bien, dada la retórica de la campaña de Biden, cada vez más agresiva, de “ponerse duro con China”, parece que lo tratan como un desafío más complicado.

Los medios de comunicación estatales y los chinos de a pie han descrito en internet la campaña presidencial como una vergonzosa batalla entre dos ancianos, y una revista, Caijing, preguntó: “¿Por qué el debate presidencial estadounidense parece una pelea en un mercado de pescado?”.

Pero el presidente Xi Jinping parecía disparar directamente a Trump la semana pasada cuando dijo: “En el mundo contemporáneo, cualquier unilateralismo, proteccionismo o egoísmo extremo nunca funcionará”.

En una aparente crítica a Trump, el presidente de China Xi Jinping of China, dijo la semana pasada en Pekín que “en el mundo contemporáneo, cualquier unilateralismo, proteccionismo o egoísmo extremo nunca funcionará”.

En Rusia, país al que la CIA acusa de montar un esfuerzo clandestino para reelegir a Trump, las organizaciones de noticias pro-Kremlin han aprovechado la posibilidad de la violencia y el caos, permitiendo a los comentaristas que describen la democracia estadounidense como podrida hasta la médula, declarar la campaña un gran: “te lo dije”.

“¿Estados Unidos está a un paso de la guerra civil?”, decía un titular en el Komsomolskaya Pravda, el tabloide más popular del país.

Pero la mayoría de los rusos dicen que no les importa quién gane. “Trump fue un buen presidente para Rusia, pero no importó”, dijo Arsen P. Arutyunyan, de 25 años, propietario de una pequeña empresa en Moscú. “Dejemos que Putin sea un buen presidente para Rusia”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
NoticieroActualidad.com

info@noticieroactualidad.com

Archivos
You have not selected any currencies to display
Idiomas »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Enable Notifications    Ok No thanks